Seleccionados se preguntan: «¿Cuándo arranca la concentración cerrada?»

Marco Mejía / La Paz

Sin noticias, así se encuentran los jugadores que fueron convocados a la Selección nacional que no saben cuándo iniciarán la concentración cerrada que planteó el cuerpo técnico que dirige el venezolano César Farías.

Hasta ayer los jugadores no habían recibido ningún llamado del cuerpo médico de la Verde para comenzar con las pruebas serológicas que los debe habilitar para ser parte del encapsulamiento en un hotel de Santa Cruz de la Sierra.

“No sabemos nada, no nos han dicho cuándo serán las pruebas y sólo nos queda esperar. Yo sigo en Santa Cruz aguardando noticias para ver si esto comienza”, sostuvo el defensor de The Strongest, Gabriel Valverde, quien radica en la capital oriental.

Otro jugador que se encuentra a la espera es el atacante de Always Ready, Cristhian Arabe, que manifestó “estamos atentos al grupo de whatsapp que tenemos, todavía no nos han dicho nada de la concentración. Sigo esperando en Santa Cruz”, apuntó.

La convocatoria de 34 jugadores salió el pasado lunes, pero la Federación Boliviana de Fútbol tiene problemas para poder retirar dinero de las cuentas que tiene en una entidad bancaria, producto del no reconocimiento que existe de manera oficial al vicepresidente Marco Rodríguez..

Sin dinero para hacer los controles para el Covid-19 y para cancelar un adelanto al hotel donde se pretende concentrar al seleccionado, el cuerpo técnico que encabeza Farías puede hacer poco hasta que la dirigencia le confirme que ya tienen el dinero para hacer las pruebas.

El secretario adjunto de la FBF, Omar Dorado, mencionó ayer que se espera solucionar el tema hasta el lunes y poder contar con los recursos económicos.

El DT de la Verde pretende ganar tiempo con un grupo de jugadores que puede ser considerado el momento de que arranque la Eliminatoria, cuya fecha de inicio se encuentra programada para el 8 de octubre frente a Brasil, en Sao Paulo.

Binicio

Noticias relacionadas