Ecuador y Paraguay, las opciones para Wiltermann en la Copa

Los Tiempos / Cochabamba

Wilstermann agotará hasta el último recurso para jugar ante Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles, el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, para cualquier eventualidad anotarán a Ecuador y Paraguay como sedes alternas.

Los clubes que participan de la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América tienen plazo hasta el 20 de este mes para definir en los escenarios que disputarán sus relativos encuentros, en la reanudación de la competición internacional, interrumpida por la pandemia del coronavirus.

 Renán Quiroga, vicepresidente del club aviador, señaló que realizan las gestiones de rigor ante el Ministerio de Salud, Viceministerio de Deportes y la Cancillería para conseguir la aprobación del corredor sanitario sugerido por la Conmebol que permitirá el arribo del equipo brasileño a territorio cochabambino.

Según ese plan, el plazo máximo de permanencia de las delegaciones internacionales en un determinado país deberá ser de 72 horas. Aeropuerto-hotel-estadio-hotel-aeropuerto es el procedimiento a ejecutarse durante el desarrollo del certamen.

“No es lo mismo jugar en otro lado que hacerlo en casa. Estamos haciendo las gestiones necesarias para no perder la localía. El directorio está trabajando desde hace más de dos semanas con las autoridades nacionales y departamentales en lo que respecta a los protocolos de bioseguridad”, señaló el directivo del cuadro aviador.

Quiroga dijo que el encuentro por Copa Libertadores será como respiro para la población que vive en medio de una cuarentena marcada por la crisis sanitaria, social y económica.

“La gente anda muy nerviosa, con el partido podrán por lo menos relajarse y distenderse en sus hogares” añadió.
El dirigente reconoció que todos sus proyectos están supeditados al desarrollo de la pandemia en Cochabamba, en donde los contagios bajaron en los últimos días, según el reporte epidemiológico de las autoridades sanitarias del departamento.

Dos opciones
Ecuador y Paraguay se perfilan para albergar en última instancia el partido Wilstermann frente a Athletico Paranaense.
Quiroga informó que realizan las consultas necesarias ante las autoridades de esas naciones para conocer sus protocolos sanitarios como manera de prevención, pues si al final no pueden ser anfitriones en el escenario de Cala Cala, migrarán a uno de esos países.

“Estamos viendo los protocolos de ambos, veremos si son  factibles”, sostuvo a tiempo de reiterar que recurrirán a ese plan en un caso extremo.

 

Binicio

Noticias relacionadas