Conmebol reconoce a Rodríguez; Wilster cometió “un horror”

Página Siete  / La Paz

 “Señor presidente Marco Rodríguez”, así se dirigió la Conmebol al dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a quien le envió sus condolencias por la muerte de su padre. Con esa carta, el ente sudamericano reconoció oficialmente al pandino como mandamás federativo. Mientras tanto que  Wiltermann calificó como “horror” el haber enviado una misiva que también  avala a Rodríguez.

    “Lamento profundamente el fallecimiento de su padre y le acompaño ante tan irreparable pérdida”, dice parte de la misiva firmada por Alejandro Dominguez, titular del a Conmebol.

El documento despeja las dudas y ubica a Rodríguez como presidente transitorio de la FBF, en reemplazo de César Salinas, quien murió el 19 de julio.

Wilster también avaló 

  “Fue un horror, no un error”, sostuvo el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, en referencia a la carta que su club envió el miércoles a Rodríguez y que  reconoce como presidente en ejercicio de la FBF. En la nota, Vargas le pide al directivo le  ayude a gestionar ante Conmebol un adelanto de medio millón de dólares por su participación  en  la Copa Libertadores, pero a la vez lo reconoció como nuevo titular de esa institución.

La carta no cayó bien en el resto de los cinco clubes del G-6, que no reconocen a Rodríguez como titular federativo.

“No fue un error, fue un horror. Yo me fui por temas de trabajo al campo y se mandó una carta totalmente fuera de lugar, ya que todos saben la lucha que tengo de todos los días por lo que nos parece legal”, protestó Varcas en Facetas Deportivas.

Vargas tuvo que conversar con los dirigentes del los clubes Bolívar, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá para explicarles el error administrativo que se cometió en su ausencia y para reafirmar su postura de permanecer unidos en la lucha  para que Robert Blanco sea el presidente interino de la federación.

“Wilster fue el único equipo que mandó una carta formal a la FBF, ya que analizamos con la parte legal que ese puesto le correspondía a Blanco”, añadió.

Binicio

Noticias relacionadas