¿FBF tiene 2 presidentes? y la Verde, sin dinero para trabajar

Página Siete  / La Paz

Marco Rodríguez por un lado. Robert Blanco, por el otro. ¿La Federación Boliviana de Fútbol  tiene dos presidentes? Ambos se presentan con ese rótulo. Mientras tanto, la Selección boliviana no tiene dinero para entrenarse debido a que el banco, que guarda los fondos  de la FBF, exige más documentación para permitir que se retiren montos económicos.

      Ayer,   la entidad bancaria sustentó su negativa para validar la firma de Rodríguez  en que  después “de la revisión de los documentos se puede advertir que no existe la evidencia de que el estatuto enviado sea estatuto presentado ante la autoridad competente, ya que los estatutos proporcionados como bien lo señala en su propio texto, fueron modificados por la FBF, motivo por el cual se reitera la solicitud de los estatutos aprobados por autoridad competente”.

Ante esta situación, Rodríguez replicó. “La primera vez nos pidieron ciertos requisitos y cumplimos al 100%, luego comenzaron a solicitar más y más requisitos. Hoy por hoy vemos una carta que no llegó de forma oficial y física a la federación. Yo creo que se violó la confidencialidad, entonces, tomaremos las acciones necesarias, los abogados ya están trabajando en ello”, aseguró Rodríguez, entrevistado por TigoSports.

Rodríguez añadió que “nos sorprendemos por la actitud del banco, referente a la negativa y las solicitudes que nos solicitaron desde el principio”.

El directivo reconoció que sin el dinero la Verde no puede comenzar a trabajar. “Nosotros actuaremos de acuerdo a norma y a ley para tener los recursos porque necesitamos urgentemente que vuelva a entrenarse la Selección”, añadió.

La Selección debía comenzar a entrenarse desde la pasada semana, pero la labor se retrasó debido a que la FBF no disponía de los recursos económicos para pagar la concentración en un hotel de Santa Cruz. La situación parecía que iba a cambiar esta semana, luego de que el seleccionador César Farías presentó su lista de convocados.

El banco dijo no y el combinado nacional aún no tienen dinero para encapsularse.

 Dos presidentes

Si bien Rodríguez fue designado por el comité ejecutivo de la FBF como titular transitorio de la federación, con el respaldo de ocho clubes de la División Profesional y siete asociaciones, también es rechazado por otros seis clubes profesionales y dos asociaciones.

 Los opositores reconocen a Blanco como titular de la federación, lo mismo que los futbolistas del país. Él participó ayer en una reunión con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) a los que se presentó como titular del máximo ente del balompié nacional.

Derechos de  televisión y seis clubes

  • Seis clubes “Nosotros estamos abiertos al diálogo. Trataremos de conversar. No estamos violentando los derechos de los clubes,  simplemente estamos administrando los partidos que organiza la federación”, aseguró Marco  Rodríguez.
  •   Derechos de Tv Según Rodríguez, hoy se conocerá el  nombre de la empresa que se adjudicó los derechos de televisión de los clubes de la División Profesional. “El valor que tiene el fútbol boliviano ya ha sido  demostrado, ahora sólo tenemos que esperar la evaluación. Mañana (hoy) se sabrá qué empresa tendrá los derechos”, aseguró el directivo, entrevistado por Tigo Sports. GolTv y Sports Tv Rights son las principales firmas que forman parte del proceso de licitación.

Binicio

Noticias relacionadas