Farías pide trabajar y no “conspirar ” en su contra

Marco Mejía  / La Paz

 César Farías reapareció ayer en las redes sociales para pedir que se terminen las conspiraciones y trascendidos. El técnico de la Selección afirmó  que es  momento de emplear mejor el tiempo que se tiene a disposición para trabajar y que los verdaderos rivales por vencer son Brasil y Argentina en el inicio de la Eliminatoria.

“Quien no entienda que cada día perdido es una ventaja para el contrincante, apuesta al fracaso de aquello que dice ser su propia aspiración. El tiempo hay que emplearlo en trabajar y no en conspiraciones y trascendidos. La Eliminatoria va a requerir de mucha energía que debe ser bien empleada”, subrayó.

Farías salió al paso de los comentarios que lo vincularon la última semana, luego de que salió a la luz un presunto audio  del venezolano que criticaba a jugadores jóvenes bolivianos; además, se divulgó un supuesto  contrato que tiene firmado con la FBF, en el que se reveló que su sueldo anual es de 800 mil dólares.

“Hay una película llamada Hater , que trata sobre cómo se utilizan las redes sociales para manejar la vida de las personas y afectar su imagen o generar opinión pública negativa”, se defendió y agregó que  “siempre hay grupos de interés que las utilizan para divulgar fake news y arrasar con las buenas intenciones de otros, sacando de contexto imágenes y situaciones, reproduciéndolas constantemente para manipular, utilizando la estrategia totalitaria de repetir mentiras o medias verdades que de tanto verlas se convierten en verdad”. Ante la pugna que existe por asumir la presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el DT pidió unificar criterios y dejar a un lado las posiciones encontradas que existen entre los clubes de la División Profesional.

“La Selección debe unificar parcialidades y por ello tengo un compromiso de guardar las formas marcando una línea entre defender un club o el país. Cuando acepté tomar las riendas de la Selección boliviana hace casi un año, recuerdo que en la rueda de prensa hablé de mi intención de convertir la adversidad en oportunidad”, dijo.

El seleccionador  confirmó su compromiso de trabajar al frente del equipo nacional e intentar la clasificación al  Mundial.

Entretanto los jugadores que radican en Santa Cruz y que fueron convocados a la Verde realizarán a partir de hoy las pruebas serológicas que los habiliten para poder entrenar, posiblemente desde el viernes o sábado.

Binicio

Noticias relacionadas