Tres empresas pugnan por adjudicarse los derechos de TV del fútbol boliviano

A las 12:12 de este lunes se cerró la recepción de propuestas para la licitación de los derechos de TV de la División Profesional y de Aficionados (2021-2024). Las empresas que solicitaron el pliego fueron Grupo BEO Sport, Fecotel, OPI SAS, IMG Media Brasil, Nexus, Sports TV Right, Telecel y Gol TV. Las tres últimas fueron las que presentaron sus propuestas tanto en físico como en digital.

El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, fue el encargado de abrir los sobres en presencia del notario de Fe Pública N°36 de Cochabamba, Pablo Vargas. Además, estuvieron presentes el secretario general adjunto de la FBF, Omar Dorado, y, virtualmente, el dirigente Antonio Decormis.

La primera oferta que dieron a conocer fue la de Sports TV Right, que es representada por José Quiroga. “La oferta económica es de $us 46.530.000”, leyó Aramayo. Además, la empresa recordó el derecho preferente que firmó con los clubes en 2016. El pago anticipado del 10% a la firma del contrato y 5% el 15 de enero de 2021. Adicionalmente, pagaría $us 5.000.000 por la implementación del sistema VAR (Video Arbitraje).

NOTICIA EN DESARROLLO

Binicio

Noticias relacionadas