Farías convoca a una Verde con un promedio de edad de 24 años

Página Siete   / La Paz

Un jugador de Bolívar, otro de Wilstermann y   tres foráneos  forman parte de  un grupo de 34 futbolistas con un promedio de edad de  24,67 años  que convocó el seleccionador César Farías para iniciar una concentración inicial  en Santa Cruz, a partir de mañana.

La Verde se encapsulará de cara a la Eliminatoria sudamericana que según la FIFA comenzará en octubre. Los equipos  con más futbolistas  citados son   The Strongest (10 jugadores),  Blooming (siete), Royal Pari (cinco ), Oriente Petrolero (tres) y  Always Ready (dos).

En la nómina esta  Jaume Cuéllar quien milita en el SPAL, de Italia, además de  Boris Céspedes, de Servette de Suiza. El otro boliviano que juega en el exterior es Leonardo Zabala que juega  en la categoría Sub-20 del Palmeiras de Brasil.

   En la lista fueron tomados en cuenta un jugador de Wilstermann (Sebastián Reyes) y otro de Bolívar (Jairo Quinteros). Ambos equipos trabajan encapsulados en Cochabamba y La Paz, respectivamente, para sus partidos de la Copa Libertadores de América entre el 15 y 16 de septiembre.

Se adelantó que en las siguientes horas  el DT Farías explicará por qué no convocó a más jugadores de la Academia y el cuadro aviador.

Aunque ningún miembro de la Federación Boliviana de Fútbol quiso dar detalles de la concentración, se espera que hoy se disponga del dinero para iniciar el plan  de Farías.

El viernes, luego de la reunión del comité ejecutivo, Rolando Aramayo, director de la FBF, aseguró que la Selección se encapsularía en La Paz; sin embargo, el vicepresidente de la federación  Marco Rodríguez  dijo a El Deber  que el trabajo del combinado nacional  comenzará en Santa Cruz.

La Verde de Farías está conformada también por  Carlos Lampe, Rubén Cordano, Jimmy Roca, José Sagredo, Harry Céspedes, Guimer Justiniano, Leonardo Zabala, José María Carrasco, Wálter Antelo, Gabriel Varverde, Saúl Tórrez, Álex Arano, Jesús Sagredo, Erwin Junior Sánchez, Diego Wayar, Carlos Áñez, Raúl Castro, Antonio Bustamante, Franz Gonzales, Cristian Árabe, Rolando Sánchez, Matheo Zoch, Fernando Saldías, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Bruno Miranda, Ferddy Roca, Nelson Orozco, César Menacho y Carlos Saucedo. El grupo citado tiene un promedio de edad  de 24,67 años.

La Selección debe  visitar a Brasil  y recibir a Argentina, en octubre, segun la FIFA.

Binicio

Noticias relacionadas