Mañana abren los sobres de la licitación de los derechos de TV

APG

Mañana a mediodía se abrirán los sobres de las empresas que presentaron sus propuestas en el proceso de licitación de los derechos de televisación para el período 2021-2024, que es llevada adelante por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pese a que seis clubes pretenden autogestionar la venta de sus derechos.

La semana cerró con ocho empresas “que han solicitado el pliego y están en permanente comunicación, esperando el día 10 (de agosto) para la apertura”, declaró Marcos Rodríguez, presidente transitorio de la entidad federativa, que pretende encaminar la licitación.

A mediados de julio, cuando el fútbol boliviano todavía lamentaba el deceso de Salinas, la federación autorizó esta licitación, fijando el 10 de agosto como la fecha para la apertura de los sobres y manteniendo el derecho preferente de la Sports TV Rights, actual propietaria de los derechos. Conocida la oferta ganadora, dicha empresa tiene la posibilidad de mejorar la cifra.

“Estamos trabajando para que pueda estar todo al cien por ciento”, indicó Rodríguez.

La federación puso como referencia la suma de 45 millones de dólares. De esta cantidad, el 15 por ciento será entregado como adelanto para que los elencos del profesionalismo puedan respirar con esta inyección económica en plena pandemia de la Covid-19.

Binicio

Noticias relacionadas