Barsa y Bayern avanzan en la Champions

El FC Barcelona y el Bayern Munich sellaron ayer su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al dejar en el camino al Napoli y al Chelsea, respectivamente.

Barcelona cumple en casa. Los azulgranas, luego del 1-1 en el partido de ida disputado en Nápoles, resolvieron temprano la eliminatoria para derrotar al club italiano 3-1. Lionel Messi brilló con un gol de alta factura, mientras que los otros tantos fueron obra de Clément Lenglet y Luis Suárez.

De esta manera, Messi alcanzó los 30 goles en 27 partidos por octavos de final en la Liga de Campeones, un registro inédito en el torneo.

El equipo culé logró abrir temprano el marcador a los 10 minutosa través de un cabezazo de Lenglet y a los 23, Messi dio una relativa tranquilidad tras una prodigiosa jugada en la que se deshizo de tres rivales antes de esquinar su disparo.

El propio Messi en el minuto 30 marcó otro gol, pero fue anulado previa consulta al VAR, pero sobre el final del partido, el propio asistente de Video le fue favorable al cobrar un penal sobre el argentino, que quedó sentido por unos minutos. Entonces fue Suárez que convirtió desde los 12 pasos. Sin embargo, poco antes de que acabe el primer tiempo, otro penal, esta vez para Nápoles, permitió el descuento. No obstante, el marcador no se movió el segundo tiempo.

Bayern confirma su pase. Por su parte, el Bayern Munich confirmó su pase con una nueva victoria sobre el Chelsea 4-1, para así clasificar con un holgado marcador global de 7-1.

Una vez más, el polaco Robert Lewandowski apareció en el marcador con un doblete y llegó a 13 goles en el torneo en apenas 7 compromisos, para así consolidarse como el máximo anotador de la actual versión de la máxima competencia europea.

En los cuartos de final, ambos equipos se verán las caras en Lisboa el próximo 14 de agosto, en lo que promete ser un partido lleno de emociones entre dos habituales protagonistas de Europa.

13 años
consecutivos que Barcelona llega a los cuartos de final de la Champions League.

 

Binicio

Noticias relacionadas