Blooming tuvo la aprobación de la alcaldía y podría volver a entrenar desde el martes

Blooming dio otro paso importante para que el plantel celeste vuelva a los entrenamientos en campo abierto. El club recibió este viernes la aprobación de la Alcaldía Municipal que permitirá que el equipo pueda trabajar en la sede académcia con la implementación del Protocolo de bioseguridad que ya tuvo el visto bueno del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

“El Club Blooming recibió la aprobación por parte de la Alcaldía Municipal para la apertura y el retorno al trabajo del plantel profesional en la Sede del Club. Con este aval, nuestra Institución se convierte en el primer Club en Santa Cruz en tener la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, tanto de las entidades nacionales como locales.  En cumplimiento con las normativas estrictas del protocolo y medidas de bioseguridad, nuestra Institución espera volver lo antes posible a los entrenamientos rutinarios en nuestra sede”, dice el comunicado emitido este viernes por el club.

El presidente de Blooming, Juan Jordán, destacó la respuesta que recibieron de la comuna como también del Gobierno, pero sostiene que hubiese sido ideal que a la par de esta novedad la Federación Boliviana de Fútbol haya definido la fecha del reinicio de la temporada, que se paralizó el 15 de marzo, tras la disputa de la fecha 12 del torneo Apertura, por la pandemia.

Jordán dijo que es probable que el equipo vuelva a entrenar desde el próximo martes, previo evaluaciones médicas, y anunció que están haciendo gestiones para pagar al plantel dos meses de salarios. «Vamos a pagar todo lo que se pueda. Por eso estamos en permanente comunicación con los jugadores», dijo.

Cabe recordar, que los jugadores estuvieron el miércoles en la sede con el fin de hacerse test de pruebas para determinar su estado de salud respecto al Covid-19.

Duelo

El club comunicó a sus socios e hinchas que están de duelo por el fallecimiento de José Luis Peredo Mercado, reconocido bluminista y hermano del past presidente Marco Peredo y primo de Erwin ‘Happy’ Peredo, también ex presidente del club. (07 Ag. 2020)

 

Binicio

Noticias relacionadas