Guabirá pagará sueldos de abril y mayo

William Cruz / Montero

La dirigencia de Guabirá aseguró a su plantel que hoy pagará los salarios de abril y mayo, que llega al 25% del total ganado, acuerdo que se firmó hace más de tres meses. Los azucareros fueron invitados a pasar desde las 10:00 de este viernes a la secretaría del club rojo para cobrar los sueldos. Luego se negociarán junio y julio.

Según el secretario general Orlando Quispe no se quería hacer más promesas e incumplirlas, pero esta vez se logró el desembolso de dinero de los patrocinadores por lo que hay seguridad de pago. “Nos convocaron para mañana (por hoy) a las 10:00. Estamos ansiosos de cobrar porque necesitamos dinero para ayudar a nuestras familias”, afirmó el lateral derecho montereño.

La dirigencia acordó con su primer plantel  recuperar el 50% del salario de marzo y el 75% de los sueldos de abril y mayo siempre que esta temporada el plantel logre la clasificación a un campeonato internacional. La próxima semana se definirá qué día se realizarán las pruebas de Covid-19 a los jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, para luego iniciar los entrenamientos colectivos en la sede de Celina. Al entrenador Víctor Hugo Andrada le urge volver a los entrenamientos con su primer plantel para empezar de cero.

 

Binicio

Noticias relacionadas