Blanco pide a Cárdenas ser reconocido como titular de la FBF

Marco Mejía  / La Paz

Robert Blanco dirigió una nota al ministro de Educación Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdenas, al que le pide que aplique el artículo 24 de la Constitución Política del Estado para reconocerlo  como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para  fines correspondientes e institucionales.

En nota dirigida a la autoridad del Estado, Blanco le recuerda que luego del fallecimiento  de  César Salinas, se activó el artículo pertinente a la sucesión establecida en el estatuto orgánico, en el artículo 37, numeral 8.

“En caso de que se produzca una vacante del cargo de presidente, el primer vicepresidente ejercerá sus funciones hasta el siguiente congreso, en el que se elegirá a un nuevo presidente para el resto del mandato de conformidad con los estipulado en su artículo 25 con el que fuimos elegidos y el párrafo 2 del artículo 32 menciona que, al ser mi persona elegido como vicepresidente primero de la FBF, en consideración a lo establecido en los artículos 122 y 123 de la CPE, así como también la Ley 804, en sus artículos 42 y 48, además del 96 del estatuto, se menciona que este período será hasta septiembre del año 2022”, menciona la carta de Blanco.

La misiva resalta también que el numeral 4 del estatuto de la FBF vigente, cita textualmente que “inmediatamente elegido y posesionado el próximo comité ejecutivo de la FBF, el presente estatuto ingresará en plena vigencia”. Blanco subraya en su nota que al existir una disposición transitoria del cuerpo estatutario y conforme señala la nota de fecha 17 de enero de este año, la misma debe ser aplicada y respetada. El Ministerio de Educación, Deportes y Cultura puede tomar cartas en el asunto, ya que la federación forma parte del sistema deportivo del país.

Binicio

Noticias relacionadas