Rodríguez adelanta que sólo 3 pueden ir por la silla de la FBF

Marco Mejía  / La Paz

 El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, confirmó ayer que la persona que suceda en la presidencia a César Salinas (+)  debe cumplir con los requisitos del estatuto federativo, en su artículo 38, con lo que sólo tres personas estarían habilitadas.

Con esta afirmación, se confirma que el fútbol profesional tiene la posibilidad de poner como candidatos a Gróver Vargas, Wilfredo Condori y Rafael Paz, que cumplen con la antigüedad de cuatro años continuos o discontinuos que menciona la norma. “Los requisitos son los mismos para los que van a presidir la FBF y los que se le pidieron en su momento a César Salinas, eso está establecido en la norma y hay que cumplirla. El que venga a completar la gestión no está viniendo a ser un funcionario, viene a presidir la federación y los requisitos ya se encuentran establecidos”, remarcó Rodríguez.

Entre los exigencias del estatuto están: “Ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la división profesional o de una asociación de la división de aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuesto como candidato, y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF, dentro de los últimos diez  años, antes de ser propuestos como candidatos”.

Vargas es presidente de Wilstermann hace más de cinco años, lo propio acontece con Paz, que es el principal dirigente que tiene  Guabirá de Montero y algo similar pasa con Condori, en el club Nacional Potosí.

Binicio

Noticias relacionadas