“Es difícil que en La Paz se juegue la Copa en septiembre”

Página Siete  / La Paz

 “Aquí en La Paz, como van en subida  los casos de coronavirus, será muy difícil que en septiembre puedan empezar el trabajo o tener algún tipo de competencia en mi opinión personal, exclusivamente desde el punto médico y no deportivo”, advirtió René  Sahonero, asesor médico del Ministerio de Salud,  al referirse al partido que Bolívar debe jugar ante Palmeiras por la Libertadores.

Según el calendario de la Conmebol, la Academia debe recibir al cuadro brasileño el 16 de septiembre, en la reanudación de la fase de grupos de la Copa.

 Los cálculos de  los expertos indican que el pico de contagios llegará en septiembre, esa cima se mantendrá hasta bajar de manera paulatina. La Academia tiene planeado regresar a los entrenamientos hoy para jugar  en el estadio Hernando Siles.

“Tal como va el tema epidemiológico va a ser difícil que la puedan jugar aquí en La Paz, por lo menos, hay tal vez otras instancias, como han dicho otros países, otros lugares, donde hay menos problemas sanitarios”,  recomendó  Sahonero, entrevistado por  Bolivia TV.

Binicio

Noticias relacionadas