Encerrados en un búnker, así estarán 27 jugadores de Bolívar

Marco Mejía  / La Paz

 Nadie sale y nadie entra. 27 jugadores del club Bolívar comenzarán a entrenarse en las canchas del Hotel DM Andino, en la zona de Mecapaca, lugar que fue elegido por el cuerpo técnico académico  para encapsular al grupo hasta el 17 de agosto.

Ante el riesgo  que la Alcaldía de La Paz declare cuarentena rígida en los siguientes días, el técnico Claudio Vivas aceptó la sugerencia de la dirigencia para encapsular a la plantilla lejos del centro de la ciudad para trabajar especialmente en la parte física en las siguientes dos semanas. “Nos iremos a un hotel que está a 40 minutos de la ciudad, allí estaremos sólo nosotros y cada uno en habitaciones personales y con todas las comodidades que existe en ese lugar. Vamos a mantener distancia y tenemos organizado las comidas y espacios  a utilizar en  el hotel”, explicó  Vivas en Bolívar Tv.

La lista de concentrados aún no estaba definida debido a que existe dos casos confirmados de coronavirus en el plantel y esos puestos deben ser ocupados por dos jugadores de las inferiores.

 Vivas contó también que al margen de los 27 futbolistas, serán concentrados los miembros del cuerpo técnico, más un responsable de prensa; todos ellos ya fueron sometidos a las pruebas PCR y rápidas que son requisito para estar encapsulados.

El trabajo en una primera fase se realizará hasta el 17 de agosto, posteriormente se analizará en qué riesgo está el contagio en la sede de Gobierno para trasladar al equipo a un hotel del centro y comenzar el trabajo táctico en el estadio de Tembladerani.

“Estos primeros 15 días hay que trabajar en la parte física y tenemos espacios en el hotel para realizarlo”, añadió Vivas.

A los celestes les faltan 46 días para su retorno a la competencia oficial, en el partido de Copa Libertadores que deben disputar el 16 de septiembre cuando reciban a Palmeiras, de Brasil, desde las 20:30, en el  Siles. Se informó que los empleados del hotel tampoco saldrán del lugar y sólo recibirá alimentos. “El encapsulamiento total comenzará a mediodía del viernes (hoy)”, resaltó Josemaría Antezana, jefe de logística del club.

Binicio

Noticias relacionadas