El atacante Juan Vogliotti tiene título de entrenador

William Cruz  / Montero

 El atacante argentino de Guabirá Juan Leandro Vogliotti no perdió el tiempo y mientras hacía lo que más le gusta, jugar al fútbol, estudió para ser técnico. Su formación, que duró dos gestiones, arrancó a sus 25 años.

 La instrucción la recibió en su país, mientras jugaba en Estudiantes de Río Cuarto, entre 2012 y 2013. Cuando llegó a Bolivia, como refuerzo de Ciclón, de Tarija, en 2015 ya tenía el título de director técnico y lo más valioso para él, desde que terminó sus estudios fue haber aprendido de muchos entrenadores  por los equipos que pasó.

 Sin embargo, a los que más admira y se siente identificado con ellos son sus compatriotas Marcelo Bielsa, que hace poco logró ascender al Leeds United a la Premier League de Inglaterra, y a Diego  Cholo  Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, de España. El atacante también resaltó a su actual entrenador, Víctor Hugo  Copito  Andrada, por su manejo de grupo, que a veces no es fácil. Ahora en lo que trabaja Vogliotti es en el trámite de la licencia de entrenador del nivel más alto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que es la Licencia PRO, reconocida a nivel internacional.   La Licencia PRO permite a los entrenadores trabajar en clubes de primera división.

Vogliotti, a sus 35 años, espera por la reanudación de los torneos de la División Profesional, que de momento no tiene fecha, aunque se especula que la competencia se reanudará recién en noviembre. El atacante se limita a trabaja en la parte física para estar en condiciones cuando se reanuden los entrenamientos en grupo.

 

Binicio

Noticias relacionadas