Blooming encapsulará a su plantilla en la Pascana Celeste

Blooming está a la espera que el Gobierno anuncie la fecha para que los equipos del fútbol profesional boliviano puedan retomar su preparación para implementar a cabalidad el protocolo de bioseguridad que elaboró para proteger de posibles contagios de sus jugadores y cuerpo técnico.

Juan Carlos Prado, secretario general del club celeste, destacó el plan que la entidad celeste elaboró para que pueda desarrollarse en el plantel, que contempla no solo la desinfección de los lugares que se ocuparán en los entrenamientos sino que el objetivo es encapsular a jugadores y cuerpo técnico en la Pascana Celeste, infraestructura que está en la sede deportiva y que reúne las condiciones para el trabajo del grupo.

Al respecto, Juan Jordán, presidente de Blooming, informó que su club fue uno de los primeros equipos de la División Profesional que tuvo listo su Protocolo para ser presentado al Ministerio de Salud y adelantó que esto aportó a que en los próximos días puedan volver a los entrenamientos y posteriormente a la competencia oficial.

Pago de salarios

Por otro lado, Prado explicó que el directorio está haciendo gestiones para completar el pago del sueldo de abril a todo el plantel, pues el objetivo es cancelar mayo antes de retornar a los entrenamientos.

“Sobre el pago de junio y julio no se ha conversado con los jugadores. Estamos a la espera de ingresos de recursos económicos de la FBF y de las cuotas por derecho de televisión para ayudarnos con esta responsabilidad”, dijo Prado.

 

Binicio

Noticias relacionadas