Viviani recibe el alta y proseguirá recuperación en su domicilio

Gabriel Caero Rodríguez

Luego de días de incertidumbre y mucha preocupación, el estratega de Municipal Vinto Palmaflor, Humberto Viviani, recibió hoy el alta médica al recuperarse favorablemente de la Covid-19, según dio a conocer el directorio del club quillacolleño.

«El profesor Humberto Viviani ha sido dado de alta hoy y ya va a su casa a reposar», confirmó Carlos Durán, delegado del club valluno.

Asimismo, a pedido del cuerpo médico que lo atendió y por la difícil situación que atravesó, el entrenador Viviani no brindará declaraciones a la prensa deportiva local y nacional hasta la siguiente semana, según indicaron desde la misma entidad del valle bajo.

El pasado lunes 20 de julio, Viviani fue internado tras presentar una complicación de salud tras dar positivo a la prueba de coronavirus, situación que derivó en su inmediata internación en la clínica Los Olivos.

El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, donó plasma hiperminmune al tener el mismo factor sanguíneo (BRH+), empero el sistema inmunológico de Viviani respondió adecuadamente al tratamiento y no fue necesario utilizar el plasma.

Este plasma hiperinmune será donado por el club a cualquier persona que necesite el tratamiento para salvar su vida.

Viviani es el sexto personaje ligado al fútbol que se restablece del coronavirus, luego de Moisés Villarroel (volante Wilstermann), Julio César Baldivieso (DT de Aurora), Carlos Lampe (arquero Always Ready),  Roberto Ariñez (entrenador de arqueros Always Ready) y Marco Andia (Guabirá).

Aún hay una gran cantidad de jugadores, dirigentes y miembros de cuerpo técnico en recuperación.

Binicio

Noticias relacionadas