Wilster tiene varias opciones para retornar a las prácticas

Juan C. Toro / La Paz

La mayor preocupación en Wilstermann es el retorno del equipo al trabajo. El cuerpo técnico y dirigentes esperan la autorización de las autoridades de salud para reiniciar las prácticas, pero manejan otras opciones para que el conjunto reanude entrenamientos, apuntando a la Copa Libertadores de América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que en septiembre vuelve el certamen internacional y el rojo jugará el 15 como local frente al Atlético Paranaense, de Brasil.

El director técnico Cristian Díaz confirmó que está abierta la posibilidad de entrenarse en el exterior, indicó que la dirigencia tiene algunas cotizaciones de Uruguay, pero su meta es trabajar en casa.

“Es una valoración que hicimos para salir a entrenar al exterior, pero creemos que lo podremos hacer en Cochabamba, encapsulados en un hotel y en nuestro propio complejo. Pero tenemos varios flancos abiertos para solucionar los problemas que se puedan presentar”, apuntó el entrenador argentino.

“No duden que en caso extremo va a ser así, si esta semana no nos levantan la bandera verde, vamos ir a buscar otras alternativas”, reforzó el presidente del club Gróver Vargas, a tiempo de resaltar que podrían ir a Uruguay, Perú e incluso Ecuador.

Sobre los plazos, el entrenador señaló que en principio se pensaba comenzar con las labores entre el 20 y 30 de julio, pero no se animó a dar una fecha tope, “estamos minuto a minuto esperando la comunicación con el presidente para ver si es que puede pasar”.

“Lo primordial para nosotros es volver a entrenar. En este momento nos olvidamos de hablar del fútbol y tendríamos que poner nuestro tiempo para saber cuándo retornamos a los entrenamientos”, señaló Vargas.

Díaz habló sobre los rivales del aviador en la fase de grupos que todavía no concluye e indicó que hace el seguimiento correspondiente a los equipos. Contó que el siguiente adversario, Paranaense, empató el domingo 1-1, “Peñarol ganó un amistoso por 1-0 y Colo Colo volverá a entrenarse, estamos atentos”.

Confirmó que  van llegando los jugadores y los integrantes de su cuerpo técnico están junto con Cristian Pochi Chávez en aislamiento en Santa Cruz, procedimiento que cumplirán todos los futbolistas.

El  equipo

  • Refuerzo El entrenador Cristian Díaz informó que Patricio Rodríguez comparte departamento con él, por lo que tiene la oportunidad de controlar su labor.
  •  Bioseguridad El cuerpo médico de los aviadores comenzó a realizar las pruebas PCR a los integrantes del equipo y de esa manera detectar a quienes contrajeron el  coronavirus.

Binicio

Noticias relacionadas