Jaime Moreno se recupera de un grave accidente

Jaime Moreno tuvo un grave accidente el pasado lunes 13 de julio durante un partido de golf en Virginia, Estados Unidos, donde radica con su familia. Por el impacto y la potencia de una sorpresiva pelota sufrió una profunda herida en el ojo izquierdo, que por tal motivo debió ser operado de inmediato.

El ex futbolista nacional, de 46 años y que fue una de las figuras del DC United de Whasington (MLS) entre 1996 y 2010, teniendo como compañero a su compatriota Marco Antonio Echeverry, practica el golf como actividad deportiva principal desde que se retiró de fútbol profesional en el 2013.

Orlando Durán, residente bolivano en Virginia y amigo de Moreno, contó que el ex Tahuichi fue operado en el hospital Herdon de la referida capital estadounidense y que por la gravedad de la lesión debieron hacerle 25 puntos.

“Hablé con él después de la operación y me dijo que no recuerda nada; solo el impacto del golpe. Se sorprendió verse en el hospital todo ensangrentado”, dijo Durán, quien liderará en Virginia, que cuenta con aproximadamente 100 mil residentes bolivianos, un acto solidario que consistirá en una rifa, que se empezará a vender en las próximas horas a un costo de 10 dólares.

Contó que Moreno necesitará dentro de dos meses una nueva cirugía para que pueda quedar bien del ojo afectado, por lo que implicará que haga una fuerte inversión, pero lamentablemente el ex atacante de Blooming y la selección nacional no cuenta en estos momentos con un seguro médico.

Los compañeros de Moreno en la selección que disputó el Mundial de 1994 también ya iniciaron gestiones para colaborar. Milton Melgar y Etcheverry encabezan una iniciativa que consistirá en recolectar camisetas de los equipos de la División Profesional y de la Verde, que serán enviadas a Estados Unidos para los premios de la mencionada rifa que se hará entre la comunidad boliviana que vive en Estados Unidos el próximo 6 de septiembre.

“Ha sido un grave accidente, pero se encuentra bien. Tiene que esperar dos meses para hacerse nuevos exámenes y confirmar en qué condiciones está el ojo afectado. Vamos a colaborarlo porque seguro que tendrá un gasto grande”, dijo Etcheverry.

“Los mundialistas vamos a apoyar esta causa porque se trata de un compañero y porque se le viene una cirugía carísima”, sostuvo Melgar.

Binicio

Noticias relacionadas