Gorosito es candidato para dirigir a Ecuador

Página Siete / Agencias

El argentino Néstor Raúl  Gorosito, actual entrenador de Tigre en el torneo de la Primera Nacional, es uno de los candidatos a suceder al hispano-neerlandés Jordie Cruyff como técnico del seleccionado ecuatoriano de fútbol, primer rival de Argentina en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, según versiones de la prensa de ese país.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tiene en la mira a cuatro entrenadores para reemplazar a Cruyff, que no continuará al mando del seleccionado, y uno de ellos es Gorosito, quien hace poco renovó contrato con Tigre luego de haber rechazado la posibilidad de dirigir a San Lorenzo de Almagro.

Los dirigentes de la FEF iniciaron la búsqueda para el reemplazante de Cruyff, que no alcanzó a debutar por la pandemia de coronavirus y toman en cuenta a extranjeros y un DT local.

Los uruguayos Pablo Repetto, que dirige a Liga de Quito, Guillermo Almada, en Santos de México, y Gorosito están en el “radar” de la dirigencia, mientras que también es candidato el ecuatoriano Paúl Vélez, hoy en el Macará, indicó el diario El Comercio.

Gorosito fue confirmado por la dirigencia de Tigre para seguir al frente del equipo que juega la Copa Libertadores en el grupo en el que está  Bolívar, Palmeiras, de Brasil, y Guaraní, de Paraguay.

Gorosito y la dirigencia de Tigre concretaron en las últimas horas  la incorporación del defensor  Abel Lucciati. Hace algunas semanas, Tigre definió también la vuelta de Román Martínez, un jugador  histórico de la institución.

Binicio

Noticias relacionadas