El presidente en ejercicio de la FBF dona plasma para el DT de Municipal Vinto

Lo anunció tras conocer su segundo test negativo a coronavirus, pero este martes cumplió su promesa. El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, donó plasma hiperinmune que será derivado para el director técnico de Municipal Vinto, Humberto Viviani, que está afectado por la enfermedad. En las próximas horas se conocerá cuándo le realizarán la transfusión.

“El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, quien superó el Covid-19, donó plasma hiperinmune para que sea derivado al entrenador de Municipal Vinto, Humberto Viviani, quien está afectado por la enfermedad”, dice parte de la nota de prensa que envió la FBF.

Rodríguez cumplió los requisitos que exigen para ser donante, después de vencer esta enfermedad que ha dejado al país sin su máximo representante del balompié, César Salinas.

El 10 de julio, Rodríguez le anunció que ya estaba listo para ponerse en la lista de donantes para dar esperanzas a otras personas e indicó, en aquella oportunidad, que su tipo de sangre es B+.

La tarde de este lunes, el club cochabambino dio a conocer el estado de Viviani y de inmediato se puso en campaña para buscar donante de plasma. Fue internado después de haber dado positivo a Covid-19 en la prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa). En los días previos al estudio, sufrió dolor de cabeza, tuvo alta temperatura y una leve tos.

“Uno siente satisfacción y paz cuando puede ayudar a alguien. Todo lo que sucede tiene un propósito. Tenía que ir ayer (lunes) al Banco de Sangre para donar plasma, pero por el fallecimiento de don César (Salinas) y todo el movimiento que se generó tras su pérdida, no pude asistir. En la tarde supe que Humberto (Viviani) necesitaba plasma y, coincidentemente, soy B+”, contó Rodríguez.

El dirigente nacional indicó que la unidad de fracción celular de la sangre que le extrajeron será traslada desde Cobija hasta Cochabamba este miércoles, en un vuelo de BoA. “Es un deber hacerlo porque se trata de ayudar a otro ser humano. Cualquier otra persona lo hubiera hecho por mí o por mi familia”, agregó.

Viviani es el primer caso de coronavirus en el club valluno. Mientras que en el fútbol boliviano las cifras siguen creciendo con afectados en la misma FBF y los clubes, Always Ready, Wilstermann, Aurora, Guabirá, The Strongest y Real Santa Cruz.

Binicio

Noticias relacionadas