El City de Pep Guardiola se queda sin Copa

AFP  / Londres

Después de no poder revalidar su título de la Premier League, el City tampoco podrá repetir el de la prestigiosa Copa de Inglaterra (FA Cup) después de perder 2-0 contra el Arsenal, ayer en semifinales.

Si la pasada temporada el equipo entrenado por Pep Guardiola hizo historia al conquistar el triplete nacional, este curso deberá contentarse con el menos importante de los tres, la Copa de la Liga, ganada al Aston Villa a comienzos de marzo, antes de que la pandemia del  coronavirus paralizase las competiciones.

Al City, no obstante, puede aún acabar la temporada ganando el título que persigue desde hace años, la Liga de Campeones, aunque para clasificarse a la inédita ‘Final 8’ de Lisboa, deberá eliminar al Real Madrid en octavos de final (ventaja de 2-1 para los ingleses en la ida).

En un majestuoso estadio de Wembley con las gradas vacías, la norma desde que se han reanudado las competiciones futbolísticas, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang liquidó a los Citizens con un doblete (18 y 71). El Arsenal, después de una mala temporada en la que difícilmente se clasificará para competiciones europeas vía la Premier League, tendrá la posibilidad de sumar un título, el próximo 1 de agosto, ante Chelsea.

Binicio

Noticias relacionadas