Setién se reúne con presidente de Barcelona y le darán continuidad

Enrique «Quique» Setién continuará en Barcelona según medios españoles luego de la reunión que mantuvo con el titular del club Josep Maria Bartomeu, un día después de las críticas de Lionel Messi y la pérdida de La Liga a manos de Real Madrid.

Aferrado al cargo: Setién, tiene contrato hasta 2022, dirigirá al equipo el próximo domingo ante Alavés en la última fecha del campeonato español y luego enfocará los esfuerzos en Napoli de Italia cuando el 8 de agosto dispute en el Camp Nou el desquite de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa luego del empate 1-1 en el estadio San Paolo.

Los portales catalanes Sport y Mundo Deportivo remarcaron que Setién «resiste» en su cargo a pesar de la dura derrota ante Osasuna, el enojo elocuente de Messi por el flojo desempeño del equipo y la consagración madrileña.

No está nada dicho: Una vez finalizado el partido con Alavés, Barcelona dispondrá de un descanso, período determinante para la continuidad de Setién. Los medios españoles indican que Barcelona no piensa prescindir del entrenador quien tendría la última palabra de cara al choque con Napoli.

Las palabras de Messi provocaron un impacto en la dirigencia del club que rápidamente concretó una reunión con Setién para definir los pasos a seguir. El astro argentino y los directivos, especialmente con Bartomeu, no tienen una buena relación.

De acuerdo con Messi: Tras la derrota contra Osasuna (2-1), Messi indicó que eran un equipo débil y faltaba autocrítica en el plantel. Setién fue consultado sobre los dichos del máximo referente del Barcelona y reconoció “en parte” lo expresado por La Pulga y sembró dudas cuando le preguntaron si espera seguir siendo el entrenador del blaugrana en la Champions League.

“Espero seguir siendo el entrenador, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con él (por Messi) en muchas cosas. Tenemos que hacer autocrítica y nos va a costar, pero tenemos que mejorar porque si no lo hacemos nos va a costar no solo la Champions sino cualquier cosa que podamos pretender. Aunque también hay muchas cosas que hemos hecho bien y se reduce todo al acierto”, aseguró.

14 Triunfos
Lleva Setién al mando del club Barcelona, 4 empates y 4 derrotas.

Binicio

Noticias relacionadas