Peñarol, rival de Wilstermann en la Copa, continúan su preparación de cara al Apertura

EFE

El Peñarol de Diego Forlán y el Nacional de Gustavo Munúa recibieron en sus estadios al Cerro y Wanderers, respectivamente, en duelos amistosos de cara a la reanudación del Torneo Apertura previsto para el 8 de agosto.

Ambos equipos trasmitieron el partido a través de sus cuentas oficiales para que los fanáticos, que añoran volver a ver a sus camisetas en un campo de juego, pudieran presenciar los partidos desde la virtualidad.

Los dos grandes del fútbol de Uruguay se verán las caras cuando regrese la competición oficial en el duelo clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura, que se detuvo el 13 de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19.

El Peñarol de Forlán recibió en su estadio, el Campeón del Siglo, al Cerro.

El encuentro de titulares culminó sin goles, pese a que el aurinegro fue quien tuvo la mayor propuesta ofensiva pero no consiguió batir la portería.

Forlán paró en cancha a Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets, Krisztian Vadocz; Matias De Los Santos, Facundo Pellistri, Joaquín Piquerez, Matías Britos y David Terans.

El director técnico de Cerro, Nathaniel Revetria, jugó con Rodrigo Formento; Facundo Moreira, Agustín Hernández, Martín González, Nahuel Furtado; Rodrigo Izquierdo, Leandro Paiva, Felipe Klein, Cristian Cruz; José Luis Tancredi y Joaquín Boghossian.

El encuentro de los suplentes nuevamente tuvo el destaque del juvenil del Peñarol Facundo Torres, quien convirtió el gol para la victoria 1-0.

Amistoso Cerro

Final segundos 60’: 1-0

54’ Facundo Torres

Cambios:

14 Valentín Rodríguez x Martínez

25 Denis Olivera x Acevedo

13 Jonathan Lima x Cardozo

El Nacional que dirige el exportero uruguayo y el Wanderers jugaron dos partidos -uno con los jugadores titulares y otro con los suplentes-.

En el duelo de los titulares la victoria fue para el Wanderers por 0-1 gracias a un gol del delantero Rodrigo Pastorini.

El duelo de suplentes estuvo más cargado de emociones ya que terminó 3-3.

El Apertura quedó aplazado después de la tercera fecha y está liderado en solitario por el modesto Rentistas, recién ascendido a Primera División, con 9 puntos.

Binicio

Noticias relacionadas