Carrasco no comparte renunciar a la selección ‘porque es algo sagrado’

Renunciar a la selección boliviana no va con la idea del central de Blooming, José María Carrasco, quien indicó que hay otras formas de solucionar los problemas. El jugador no está de acuerdo con el grupo de futbolistas que decidieron, junto a los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), no asistir a la convocatoria de la Verde mientras sus clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no atiendan sus demandas.

En desacuerdo: Carrasco reconoce que no se puede obviar los problemas que tienen los clubes, como el pago de salarios atrasados. Del mismo modo, que FABOL y la FBF deben sentarse a solucionar sus diferencias, pero al margen de eso no es partidario de renunciar a la selección boliviana. “No comparto con eso, la selección no se tendría que ver afectada en estos tipos de problemas que engloba todo. Hay varias maneras de presionar y la renuncia a la selección no es una de ellas, uno sueña con la selección, va por lo que representa, la selección es lo más sagrado porque es un escalón para cualquier jugador”, declaró el central a Mundo Deporte.

Al igual que Carrasco, Jhasmani Campos de The Strongest, hace unos días defendió la tricolor: «Más allá de que yo no esté convocado la selección debe trabajar y el mensaje para los jóvenes debe ser claro, a la selección boliviana hay que ir así no le caigas bien a un técnico, así te presionen dirigentes hay que ir porque estás yendo a representar un país».

Los trabajos no cesan: Carrasco se refirió a los entrenamientos virtuales que sostienen con el entrenador César Farías: “En todo este tiempo de cuarentena, todo el cuerpo técnico, a la cabeza del profesor Farías, no ha perdido tiempo, hemos tenido alrededor de 80 charlas, analizando a los rivales de las eliminatorias y tener una idea clara de lo que quiere el profe”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), determinó hace unos días que las eliminatorias mundialistas Qatar 2022 se jugarían a partir del mes de octubre, donde la Verde debe visitar a Brasil en el Maracaná y recibir a Argentina en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

22 Años
Es la edad de Carrasco, que cumple cada 16 de agosto.

Binicio

Noticias relacionadas