FABOL responde a dirigentes de Nacional que piden renuncia de jugadores

A excepción del club The Strongest, los jugadores de la División Profesional ratificaron su renuncia a la selección boliviana mientras los dirigentes no cumplan con los sueldos adeudados. Medida que fue consensuada en una reunión virtual sostenida con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), a la cabeza de David Paniagua. Esto molestó el secretario general de Nacional Potosí, Óscar Careaga quien arremetió contra sus jugadores.

Duro con su plantel: “Algunos ni siquiera los van a llamar y renuncian. Están manejando de una manera que da vergüenza y hay gente, muchachos jóvenes, que se están prestando a estos juegos sucios. Cómo puede ser posible que FABOL puede atentar contra el fútbol boliviano, atentar a la patria, es como decir hay guerra y yo no quiero ir, eso es una barbaridad”, indicó Careaga.

El dirigente fue duro contra su equipo: “Jugador de Nacional que renuncie a la selección, que renuncie a Nacional. Somos un club que no tenemos deuda con los jugadores, para que ellos estén en un movimiento sindicatero, llevando adelante algo que nos avergüenza. Los invito a que se vayan, a que renuncien”.

Además, Careaga se refirió a los extranjeros que juegan en el país: “hay extranjeros que merecen mucho respeto pero hay otros que me gustaría que se vayan de Bolivia, han venido a trabajar no hacer movimientos sindicales, esa gente no sirve”.

Advertencia: Al igual que Careaga, el presidente de “la banda roja”, Wilfredo Condori, expresó su descontento por la medida asumida contra la selección. David Paniagua, asesor legal de FABOL respondió: “Si ellos quieren echarlos, tienen toda la posibilidad de echarlos pero tendrán que pagarles todo lo que establece el contrato. Esa es la clase de dirigentes que tenemos. Que tiene que ver una situación de la selección con su club. Él, porque circunstancialmente es oficialista, es incondicional del actual presidente, por eso su opinión. Es una barbaridad, no tiene sentido”.

4 Meses de sueldo
Adeudan la mayoría de clubes a sus jugadores. Como el caso de Blooming.

Binicio

Noticias relacionadas