¿Cómo se disputarán los partidos en Catar 2022? La FIFA confirmó el calendario

Dos años después de la final del Mundial de Rusia 2018, en el que Francia se consagró como la mejor selección del planeta, FIFA dio a conocer el calendario que se cumplirá en Catar 2022. El partido inaugural se disputará el 21 de noviembre, en el estadio Al Bayt, mientras que la final será el 18 de diciembre, en el Lusail.

El pitazo inicial se dará a las 13:00 hora local (6:00 hb), en un escenario deportivo que tiene capacidad para 60.000 espectadores y tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas. Los horarios de los encuentros en la fase de grupo están fijados para las 6:00, 9:00, 15:00 (hb), mientras que la última jornada de esta fase y las siguientes se disputarán desde las 11:00 hasta las 15:00 (hb).

“El estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 (11:00 hb) del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores”, dice la nota de prensa publicada por FIFA.

La fase de grupo tendrá una duración de doce días, con el objetivo de que las selecciones tengan el descanso necesario previo a sus partidos que se disputarán cuatro al día. Por primera vez, en un certamen de estas características, no serán necesarios los desplazamientos vía aérea.

Después del sorteo de los emparejamientos que se llevará a cabo en marzo, se asignarán los horarios de los encuentros de acuerdo a las audiencias televisivas. “Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas”, añade.

Qatar 2022 match schedule ✅Al Bayt Stadium to host Opening Match on 21 November, Final to take place at Lusail Stadium on 18 December 🤩Which two sides do you think will reach the final? 🤔

Geplaatst door FIFA World Cup op Woensdag 15 juli 2020

 

Binicio

Noticias relacionadas