Presentan un casco diseñado para prevenir el coronavirus en la NFL

EFE

La lucha por combatir el contagio de la Covid-19 ha llevado ayer a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a diseñar un nuevo casco que pueda darle esa protección a los jugadores durante la temporada del 2020.

Se espera que el Oakley Mouth Shield, un producto diseñado por Oakley en colaboración con médicos e ingenieros de la NFL y del Sindicato de Jugadores, que reduce la propagación del coronavirus en el campo, se distribuya a los 32 equipos la próximo semana, después de que se haya hecho una prueba a mayor escala.

Las negociaciones del protocolo de seguridad están en curso entre la liga y los jugadores. Actualmente, no existe el mandato de usar una careta, pero los expertos en salud de la NFL son partidarios del uso del equipo de protección, como indicó el director médico de la liga, el doctor Allen Sills, sin que el mismo perjudique su rendimiento.

La tecnología de lentes Oakley Prizm utilizada por esquiadores, personal militar y, más recientemente, jugadores de la NFL para mejorar el color y el contraste en sus viseras se presenta en el nuevo diseño.

Las láminas de plástico se extienden hacia abajo y se adhieren al protector facial. Hay vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, pero ninguna que permita la transmisión.

Visibilidad

y la protección

Las dos mayores preocupaciones hasta la fecha han sido la visibilidad y la transpiración, según Mayer, dado que habrá más de 2.500 jugadores que lo tendrán que utilizar, y algunos como el liniero defensivo estelar de los Texanos de Houston, ya ha advertido que si tiene que utilizar una careta en el casco con protector bucal no saldrá al campo.

Binicio

Noticias relacionadas