Guabirá suma cuatro casos de coronavirus

Zona Norte / Montero

Guabirá suma cuatro casos positivos del nuevo coronavirus, los dos últimos confirmados son un jugador y un dirigente, que se suman al volante de contención Marco Andia y el defensor central Ricardo Suárez.

La confirmación la hizo el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, quien aseguró que el jugador y el directivo ya están totalmente recuperados de la enfermedad.

El caso del jugador es especial porque recién se llegó a conocer que se infectó a finales de marzo, jamás notificó al cuerpo médico y dirigencia, que se sorprendió al conocer la noticia.

“El nombre del futbolista preferimos guardarlo en reserva, lo bueno es que está bien y eso es lo que importa”, manifestó Quispe.

El azucarero fue el primer positivo en el fútbol profesional boliviano, llevó su tratamiento médico en casa y está en perfectas condiciones.

Este caso obligó a que los controles médicos hacia los jugadores de Guabirá sean más rigurosos de parte del cuerpo médico y técnico, que no confirmó nuevos casos.

Sobre el dirigente, Quispe, añadió que vive en Santa Cruz de la Sierra, tampoco se reveló su identidad, y “ya está bien de salud”.

En el fútbol nacional son 13 los jugadores contagiados con el Covid-19: Carlos Lampe, Hernán Cardozo, Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Leonardo Claros de Always Ready; Moisés Villarroel de Wilstermann; Alex Pontons y Diego Medinacelli de Real Santa Cruz; Andia y Suárez de Guabirá; Gabriel Ríos y Nicoll Taboada de Aurora.

También contrajeron la enfermedad el DT de Aurora Julio César Baldivieso; Roberto Ariñez y Jaime Jemio del cuerpo técnico de Always Ready, el presidente de la FBF César Salinas y otros dirigentes de clubes y asociaciones.

Binicio

Noticias relacionadas