¿Mudar la localía? Bolívar espera que no ocurra

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar decidirá dos semanas antes del inicio de la Copa Libertadores si juega con Palmeiras en La Paz o muda su condición de local a otra ciudad  del  país, algo que el  reglamento del certamen le faculta para proseguir jugando en el certamen internacional que se encuentra suspendido desde marzo.

El vicepresidente del club Bolívar, Jorge del Solar, afirmó que la posición de la entidad sudamericana es la de precautelar la salud de los deportistas y de la gente relacionada al espectáculo, pero pidió esperar cómo se desarrolla en las siguientes semanas la pandemia de la Covid-19. “Cuando estemos a dos semanas del inicio del torneo hay que analizar la situación. Si nuestra ciudad está complicada, primero se analizará junto a Conmebol a una sede más cercana dentro del país y si no jugar en otro lugar como Uruguay. Nuestro plan A sigue siendo jugar en La Paz pese a que será a puertas cerradas, pero esperemos el momento”, subrayó Del Solar.

A los dos elencos les restan disputar aún cuatro partidos por la fase de grupos de la Copa, pero como los contagios de la Covid-19 se incrementaron en la última semana en La Paz y Cochabamba, donde ambos planteles hacen de local, el reglamento de la competición les da esa posibilidad de irse a otra ciudad.

“Inclusive hablan de una sede única para terminar el torneo, son posibilidades que hay que analizar en su momento y hay que ver conforme se vaya acercando la fecha de reinicio en qué condiciones estamos en la ciudad para tomar decisiones”, agregó. Bolívar comparte el Grupo B de la Copa junto al Palmeiras brasileño, Tigre de Argentina y Guaraní de Paraguay. De acuerdo a la programación, los celestes aún deben recibir en la sede de Gobierno al conjunto brasileño y a los paraguayos

Binicio

Noticias relacionadas