«Primero es la salud», postergan lanzamiento de la licitación de Tv

Marco Mejía / La Paz

El lanzamiento de la nueva licitación por  los derechos de televisión tendrá que esperar unos días más. De momento, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol afirma que “la prioridad es la salud”, en referencia a la internación en una clínica del presidente de esta entidad, César Salinas.

“No hay mucha premura por la reunión, hoy la prioridad es la salud de los dirigentes y el comité ejecutivo está preocupado por la situación que está pasando don César”, sostuvo Rolando Aramayo, director del comité ejecutivo de la FBF.

Entre hoy y mañana, la plana dirigencial de la federación tenía planificado realizar una reunión para lanzar la licitación de los derechos de televisión por el período 2021-2024, tal como se adelantó en la reunión informativa que se tuvo el pasado lunes.

Las declaraciones de uno y otro bando, que subieron de tono en las últimas horas, encontraron ayer una pausa ante la noticia de que César Salinas y su familia se encuentran internados en un nosocomio de la sede de gobierno.

En caso de que Salinas deje temporalmente la FBF por razones de salud, el estatuto faculta al primer vicepresidente, Marco Rodríguez, a asumir interinamente la presidencia.

Gestiones con salud

Por otro lado quedó en un cuarto intermedio las gestiones que realizaba la entidad federativa con las autoridades del ministerio de salud y el viceministerio de deportes en procura de conseguir el permiso para que la Selección y los clubes Bolívar y Wilstermann, puedan reiniciar sus entrenamientos.

 “Existen otros temas que está priorizando salud, vamos a hacer seguimiento del trabajo que se ha presentado, esperamos que en el transcurso de la siguiente semana se pueda ya conocer una posición oficial”, manifestó Angelo Porcel, vocero de la FBF.

Binicio

Noticias relacionadas