Salinas es internado con síntomas de Covid, tras reunirse con la ministra de salud

Página Siete / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, tiene síntomas de coronavirus y, según fuentes del ente, fue internado ayer. El máximo dirigente del balompié nacional se reunió la pasada semana con Eidy Roca, ministra de salud, quien es portadora de la enfermedad.

“Todos los que asistieron a la reunión con la ministra son sospechosos. Se hicieron las pruebas, pero aún no se tienen los resultados”, explicó anoche una fuente federativa. Otro directivo contó que Salinas “asistió (ayer) a una consulta en una clínica”.

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, contó que Salinas debía tener un examen médico “porque estaba delicado de salud”.  Mientras que una fuente cercana a la familia de Salinas confirmó que el titular federativo «fue internado por prevención».

La misma versión fue compartida por un directivo que le dijo a El Deber que Salinas “está internado por precaución. Mañana (hoy) van a hacerle todos los exámenes”.

Salinas se reunió con la ministra Roca el miércoles 1 de este mes para hablar del regreso del fútbol. En la cita estuvieron presentes el ministro de educación, cultura y deportes, Víctor Hugo Cárdenas; la ministra de salud, Eidy Roca , el presidente de la FBF, César Salinas, y los representantes del Comité Olímpico Boliviano (COB), Javier Mejía (secretario general), Carlos Gareca (técnico dos) y Juan de Dios Guevara (supervisor técnico) del Comité Olímpico Boliviano.

La ministra Roca anunció que dio positivo a la Covid-19,  el domingo 5 de julio.

Binicio

Noticias relacionadas