¿Bolivia ante Brasil en el Maracaná, el 4 de septiembre?

El estadio Maracaná de Río de Janeiro sería la nueva sede del partido entre las selecciones de fútbol de Brasil y Bolivia, por la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, de acuerdo con la prensa brasileña y el análisis que realiza la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De acuerdo con el portal digital Globo Sporte, el partido se jugaría el viernes 4 de septiembre en la capital carioca y ya no el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, tal como estaba programado inicialmente.

El periodista Galvao Bueno informó que tal como avanza la pandemia del coronavirus y la situación sea igual de compleja, las chances de que el debut brasileño ante Bolivia en el Maracaná son mayores, porque los jugadores llegarían directo a la concentración.

La decisión obedecería a dos razones: la primera es que como el seleccionado brasileño se entrena en su complejo de la Granja Comary, región rural de Teresópolis, a una hora de Rio de Janeiro, esta figura evitaría un traslado de horas en avión hasta Recife. Y la otra causa es que como el cotejo se jugaría sin público, no se tendría problema de taquilla.

La etapa de eliminatoria sudamericana debía comenzar en marzo, pero fue postergada debido a la pandemia del COVID-19.

La FIFA y Conmebol oficialmente solo anticiparon que la eliminatoria comenzaría en septiembre, aunque aún no se tiene un calendario oficial.

Sin embargo, la misma prensa brasileña informó que el cambio de sede no es fácil, porque la CBF tendría que comunicarse con FIFA, Conmebol y la misma FBF (Federación Boliviana de Fútbol) con 60 días de anticipación para proceder al cambio.

En Bolivia no tienen ninguna solicitud oficial de que la sede del cotejo con Brasil sea modificada.

El seleccionador boliviano César Farías sostiene su pedido de que el equipo nacional se entrene desde el 16 de julio en La Paz, donde el plantel pueda encapsularse y trabajar a puertas cerradas.

Para ello la directiva federativa mantiene gestiones para que las autoridades nacionales le otorguen un permiso especial para que se inicie el trabajo de campo.

Binicio

Noticias relacionadas