¿Los refuerzos pueden jugar el resto del Apertura?

Marco Mejía  / La Paz

Luis Haquín, de Bolívar, y Patricio Rodríguez, de Wilstermann, podrán jugar sólo la Copa Libertadores de América. Una reunión del consejo de la División Profesional decidirá si estos jugadores y  los nuevos que lleguen a los 14 clubes pueden ser parte de lo que resta de ese certamen.

Haquín, Rodríguez y los refuerzos que contraten ambos clubes para la Copa serán registrados en la FBF para ser habilitados ante Conmebol, pero está en duda que puedan jugar en la competencia local.

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, explicó que “hay muchas dudas de los clubes en sentido de que si continuamos el torneo Apertura muchos quieren que no se habilite a nadie por un tema de que sería un campeonato con los jugadores del anterior semestre. Todos estos puntos se los tratará en el consejo superior, que es la instancia que define”.

En el momento, la apertura del libro de pases para el segundo semestre está suspendido por la Covid-19. Cuando se tenga una fecha tentativa de retorno se lo abrirá, pero el dirigente aclara que los clubes tienen la última palabra. “En el tema de nuevos jugadores que llegarían existe también observaciones, ya que muchos mencionan que seguiremos disputando el Apertura y el periodo del libro de pases para ese certamen está vencido. Nadie podría habilitar para jugar el resto del campeonato, pero reitero que define el consejo y se hace lo que diga la mayoría”. El reglamento establece que en la primera parte del año se debía tener un jugador Sub-20 por 45 minutos y en la parte final de la temporada un Sub-19. Monje mencionó que “el consejo debe decidir si modificamos para jugar lo que resta del Apertura con un Sub-19 o mantenemos el Sub-20”.

Binicio

Noticias relacionadas