Daniel Vaca estudia para ser director técnico

El arquero Daniel Vaca aprovecha el tiempo de confinamiento por la pandemia del Covid-19 para tomar clases online de director técnico, apuntando a su incursión en esta carrera cuando deje la actividad profesional en el club The Strongest.

«Estamos en el curso de dirección técnica a través del CIEF (Centro Integral de Estudios Futbolísticos) de la Federación Boliviana, que me ha dado la posibilidad de estar en el curso para la categoría B y A», comentó el guardameta cruceño de 41 años de edad.

Con el retiro del profesionalismo cerca, Vaca tiene en planes continuar vinculado al fútbol, pero desde la posición de entrenador y seguir los pasos de su compañero, Pablo Escobar, quien dirigió al Tigre y ahora está como asistente técnico de la Selección Nacional.

El golero, por otro lado, sigue trabajando en su domicilio, cumpliendo con los ejercicios vía Zoom, haciendo énfasis en mejorar la velocidad, la reacción y la fuerza. La labor fue constante durante estos meses a la espera de saber cuándo regresarán los entrenamientos grupales en el complejo de Achumani.

El objetivo de Vaca es salir campeón y compartir esta alegría con su hijo. Dentro de esta línea está la convocatoria a la Selección Nacional y enfrentar a Brasil y Argentina en el inicio de las clasificatorias, luego de 170 sesiones de entrenamiento virtual con el director técnico, César Farías.

Binicio

Noticias relacionadas