Derechos de TV: Salinas anuncia que lanzarán una segunda licitación o una invitación directa

jo Superior

En los próximos días, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol lanzará una segunda licitación para adjudicarse los derechos de TV del balompié nacional o una invitación directa. Así lo confirmó el presidente de la FBF, César Salinas, tras terminar la conversación que tuvieron los ocho clubes, ya que el consejo superior no se llevó a cabo porque no hubo quórum.

Salinas indicó que el comité ejecutivo se apegará al artículo 85 del Estatuto de la FBF, para que definir qué pasará con los derechos de TV del balompié nacional. “La normativa le da facultades al comité ejecutivo para licitar o vender de manera directa (los derechos de TV), se va a juntar hasta el fin de semana (los documentos) y lo vamos a lanzar, así de sencillo”, aseguró Salinas.

Asimismo, el titular federativo indicó que no pueden esperar que los seis clubes que no se presentaron al consejo superior de la División Profesional (Blooming, Bolívar, Guabirá, Oriente Petrolero, Royal Pari y Wilstermann), ya que indica que están “obstruyendo el progreso de nuestro fútbol”. Remarcó que este lunes era el día para que escuchen la propuesta de José Quiero, de Sport TV Rights.

“Todos los clubes necesitan un dinero fresco y estimo que si operativizamos hasta este viernes, ya sea a licitación o la invitación directa, los clubes van a tener ese anticipo (…)”, agregó Salinas.

Sobre la propuesta de Claure, Salinas remarcó que no es una “causa noble” y que el máximo dirigente de Bolívar se quedaría con el 67% de las acciones. “Y será el dueño absoluto de lo que se pueda decidir en este país (sobre los derechos de TV) en los siguientes diez años”, agregó.  

Binicio

Noticias relacionadas