Quiroga está dispuesto a reunirse con Claure

Página Siete  / La Paz

José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights,  empresa que tiene los derechos de televisión del fútbol boliviano,  confirmó ayer que asistirá el lunes a la reunión virtual convocada por la Federación Boliviana de Fútbol. También adelantó que está dispuesto a  conversar  con el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, “por el bien” del balompié nacional.

   “No tenemos problema con nadie y todo mientras sea en bien del fútbol, lo haríamos”, respondió Quiroga ante la consulta de si estaría dispuesto a reunirse con Claure, quien lidera el proyecto Unidos por el Fútbol, que busca adquirir los derechos del fútbol boliviano por 104 millones de dólares, por  10 años.

Quiroga es el propietario de la compañía que desde hace ocho años maneja la imagen del deporte rey en el país. Ayer, la federación  lo invitó oficialmente a que sea parte de la reunión virtual para explicar su propuesta a los presidentes de los 14 clubes de la División Profesional.

 “A través de la presente, me permito hacer llegar la invitación a su persona para que pueda participar de la reunión de consejo de la División Profesional a llevarse a cabo el lunes 6 de julio a hrs. 8:30, con el objetivo que pueda exponer temas inherentes a su contrato”, dice la carta firmada por César Salinas, titular del ente federativo.

 “Si, lo realizaremos”, contestó  Quiroga, para confirmar su asistencia al encuentro con los directivos de los clubes.

En el encuentro del lunes se busca encontrar una solución al lío generado por la polémica de si se debe aceptar el plan de Claure, respaldado por seis clubes, o ir a una licitación, como quieren la federación y las otras ocho instituciones que también piden igualdad en la repartición de los beneficios que generarán los derechos de televisión, pero sólo por cuatro años.

 

Binicio

Noticias relacionadas