Farías a los jugadores: “La Selección es un privilegio”

Página Siete  / La Paz

El seleccionador César Farías envió ayer  un mensaje a los  jugadores del país. “La Selección no tiene privilegios, es un privilegio y nunca una moneda de cambio”, dijo el DT llanero luego de que a inicios de esta semana Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió que los deportistas renunciarán a cualquier convocatoria  de la Federación Boliviana de Fútbol.

“La presencia del  cóndor (en el escudo de la FBF) nos recuerda que nada está más alto que la patria y su representación”, destacó el entrenador.

 Según Farías, “nuestro tránsito por Bolivia ha sido, en algunos momentos, una universidad de dificultades que nos ha procurado un aprendizaje constante y reafirmarnos en la convicción de que hay que temerle a los hombres de un solo libro”.

   Consideró que “entre no hacer nada y fracasar en el intento, prefiero persistir fracasando en el intento”. El DT venezolano  celebró que el cóndor andino sea el símbolo de la Verde.

   En sus cuentas de las redes sociales, Farías habló de su orgullo de dirigir a la Selección. “Es una responsabilidad mayor. Es mi compromiso defender y honrar este escudo, esta camiseta, y colocarla por encima de todo, pero al verdadero servicio de la gente”, escribió el llanero que considera que “la Selección no tiene privilegios, es un privilegio, y nunca una moneda de cambio”.

 Sobre el símbolo de Bolivia y de la Selección, destacó que “el cóndor andino es una de las aves más grandes del planeta y que vuela a mayores alturas, alcanzando incluso hasta los 6.500 metros de altitud. Y no en vano es el símbolo patrio”.

Binicio

Noticias relacionadas