En 10 días se sabrá si hay entrenamientos a fin de mes

Página Siete / La Paz

Anoche, luego de una reunión entre autoridades del Gobierno y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se estableció que en 10 días se emitirá una “resolución biministerial autorizando esta solicitud”, al referirse al permiso para que la Selección, Bolívar y Wilstermann vuelvan a los entrenamientos.

Se  tomaron en cuenta como prioridad los protocolos de la Academia y los aviadores  para su preparación ante la reanudación de la fase de grupos de la   Copa Libertadores de América.

También se permitirá que la Selección nacional inicie una concentración cerrada como preparación para encarar la Eliminatoria sudamericana que  puede comenzar en octubre.

El ministro de Educación  Víctor Hugo Cárdenas, la ministra de Salud Eidy Roca,  el titular de la FBF  César Salinas  y  representantes del Comité Olímpico Boliviano  se reunieron anoche para   hablar de las opciones para el retorno de la práctica deportiva.

Según fuentes de la federación, se  “asignó  toda la responsabilidad y conducción de esta mesa de trabajo al doctor  René Sahonero”.

Se informó que   habrá  reuniones permanentes para el análisis de los protocolos del deporte en general y en particular de la FBF. “Se  estableció que en el término de 10 días se emitirá una resolución biministerial autorizando esta solicitud”.

“Lo rescatable es que a partir de la fecha tendremos un protocolo del deporte en general”, aseguró el portavoz de la federación Ángelo Pórcel, quien resaltó que para que la Verde, Bolívar y Wilster vuelvan a trabajar tendrán que tener la aprobación de sus protocolos de bioseguridad   en tres instancias. Ambos clubes superaron la primera.

 

Binicio

Noticias relacionadas