Robert Blanco pide audiencia con Quiroga y Claure sobre TV

APG

Frente a la división que surgió entre los clubes por la adquisición de los derechos televisivos, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, sugirió que el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, y el propietario de Sports TV Right, José Quiroga, asistan a una reunión virtual para exponer ante la dirigencia los alcances de su propuesta y las dudas puedan ser despejadas.

“Tenemos que escuchar al señor Quiroga, que hable con los clubes, qué futuro podemos tener de aquí en adelante y decir un monto que pueda ofrecer por estos años y volver a escuchar a Claure”, declaró Blanco.

La dirigencia de la División Profesional y la FBF está distanciada porque hay un grupo que sigue a Claure con su propuesta de 104 millones por 10 años sin ingresar a una licitación por los derechos televisivos, con un adelanto de 10 millones a entregarse en dos semanas.

Mientras, la Federación quiere cumplir con el proceso de licitación, dentro del cual Sport TV Right goza de un derecho preferente. Por otro lado, la base que colocó el titular federativo, César Salinas, está en 45 millones con un adelanto del 15 por ciento a la firma.

“Al final de cuentas hay un estatuto que nos da toda la potestad al Comité Ejecutivo, pero hay una realidad que son los 14 clubes como dueños de los derechos de televisión”, indicó Blanco en una entrevista con el canal Facetas TV.

El dirigente cruceño compartió esta idea de implementar una audiencia de exposición con Salinas y con algunos presidentes de los clubes.

Binicio

Noticias relacionadas