¿Por qué Claure no puede presentarse a la licitación?

Página Siete  / La Paz

¿Por qué Marcelo Claure no puede presentarse a la licitación de derechos de televisión de la FBF? Hay dos razones que se lo impiden, según el contrato que se firmó con Sports Tv Rights (STVR) y la versión del grupo que comanda el presidente del club Bolívar.

El primero es  que si la  compañía  de Claure y de los clubes  se presenta  a la licitación no calificará porque uno de los requisitos es que la empresa que quiera quedarse con los derechos “deberá  tener una  experiencia mínima de cinco años  en el rubro televisivo”.  Eso está establecido en el convenio firmado con STVR.

El segundo  motivo es “porque es una autogestión. Entonces, ¿con quién compites si tú te gestionarás tus derechos?. Lo que queremos es vender de manera directa. ¿Por qué le daríamos el derecho a un tercero?», cuestionó Dardo Gómez, vicepresidente de la Academia.  Según el directivo de Bolívar  Rodrigo Quirós  “no hay necesidad de entrar en una licitación. La licitación se hace cuando se quiere vender a un tercero, en este caso se va autogestionar los derechos. ¿Por qué vas a licitar algo para vender tu propio producto?”.

El actual contrato con Sports Tv Rights beneficia a esa empresa. Tiene varios candados que le cierran las puertas  a la propuesta de  Claure u otras empresas  en el proceso de  licitación.

¿Reunión con Claure y Quiroga?

Uno de los vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, sugirió ayer en Santa Cruz que el consejo de la División Profesional debería escuchar la propuesta de José Quiroga, propietario de STVR, y Claure.  “Tenemos que escuchar al señor Quiroga, que hablé con los clubes, qué futuro podemos tener de aquí en adelante y decir un monto que pueda ofrecer por estos años y volver a escuchar a Claure”, pidió  Blanco.

Reconoció que si bien hay un estatuto, “hay una realidad y es que los 14 clubes son  dueños de los derechos de televisión”.

Según Blanco, también existe la posibilidad de acordar una reunión entre Claure y Quiroga.  “Tenemos que ir a la mejor propuesta, las dos personas son serias y solventes, y si hay una tercera o cuarta persona que haga conocerla la podamos escuchar”, dijo en Facetas Deportivas.

Binicio

Noticias relacionadas