Salinas amenaza y afines a Claure no retrocederán “ni a pistola”

Página Siete  / La Paz

Se desató un guerra de  declaraciones. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  César Salinas  volvió a amenazar ayer a los clubes que buscan crear una empresa para comercializar sus derechos de imagen audiovisual y no serán parte de la licitación. El titular de Blooming Juan Jordán adelantó  que “ni con pistola nos pueden obligar”.

“Si se hacen a un lado no sé a que jugarán, qué harán, tendrán que crear otra Conmebol y FIFA y no creo que tengan la capacidad para hacerlo”, advirtió  Salinas. El dirigente   reiteró que el estatuto de la FBF, en su artículo 85, le faculta para comercializar los derechos de televisión  por el período 2021-2024. Salinas volvió a amenazar y pidió a los “disidentes” que envíen una nota oficial a la federación haciendo conocer su postura.

“Si quieren vender por su cuenta manden una carta oficial de su club a la FBF con la intención de hacerse a un lado, pero si respetamos el orden institucional que existe: FIFA, Conmebol, FBF y clubes, no tendrían que participar y no lo digo yo, esa instructiva viene de Conmebol de donde dependemos”, advirtió. Los clubes que pretenden autogestionar  sus derechos de televisión bajo el modelo que propuso Marcelo Claure son: Oriente Petrolero, Guabirá, Wilstermann, Blooming, Royal Pari y Bolívar. “Sólo quieren salvar el semestre y no piensan lo que pasará al año o dentro de dos. El estatuto prevé que nadie puede ir como una isla y también norma sanciones. No se precipiten presidentes,  ustedes dirigen equipos profesionales no de barrio, piensen bien antes de tomar una decisión”, reiteró.

Ni con  pistola

   El presidente del club celeste cruceño  adelantó que “ni con pistola, ni Conmebol ni nada. No pueden obligar a Blooming a entrar a una licitación ni vender sus derechos a un tercero”.

 Hasta ayer, seis clubes confirmaron su unión para crear una empresa para vender sus derechos de televisión. Se informó que el Tribunal de Honor de San José también se sumó a la propuesta de Claure. En Real Santa Cruz se anuncio que aún se tomarán su tiempo para decidir.

 

Binicio

Noticias relacionadas