Dos mil pruebas PCR se harán a clubes profesionales y aficionados

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invita a los laboratorios para presentar su cotización sobre dos mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por su sigla en inglés) para la detección del SARS CoV-2.

Este control se aplicará en los futbolistas de la División Profesional y en los que participarán en la Copa Simón Bolívar como parte del trabajo rumbo a una reanudación de la competencia.

Para sacar un presupuesto: A través de un comunicado, la FBF hizo la invitación a los laboratorios autorizados, a nivel departamental y nacional, para que envíen los costos por este servicio. La dirigencia de la entidad federativa quiere reservar el monto para incluirlo dentro de su presupuesto.

Por estos días, los laboratorios están atravesando por una demanda mayor por la emergencia que vive el país y la Federación espera que exista una baja en el movimiento para adquirir el producto con el debido tiempo y antes de regresar a los entrenamientos y los partidos, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

El PCR se diferencia de los tests rápidos, que entregan resultados en 15 minutos y las muestras se toman a través de dos métodos distintos: sanguíneo y muestras respiratorias.

Binicio

Noticias relacionadas