Trabajadores del ex Ministerio de Deportes preocupados por su futuro laboral

Funcionarios del ex Ministerio de Deportes tienen incertidumbre sobre su futuro laboral, este lunes se les impidió el ingreso a sus oficinas en el Palacio de Comunicaciones y recibieron una información del Ministerio de Educación que a partir del 8 de junio son evaluados pese a que todo este mes acudieron a su fuente de trabajo.

“Estamos afuera del Palacio de Comunicaciones porque no nos dejaron entrar a nuestras oficinas. Hemos recibido información del Ministerio de Educación que ya no somos funcionarios del extinto Ministerio de Deportes y que estamos bajo evaluación desde el 8 de junio y por ello tampoco tendremos ningún beneficio laboral, pese a que todo este mes trabajamos realizando informes para poder entregar”, declaró una fuente que prefirió guardar su identidad.

El 4 de junio la presidenta Jeanine Áñez anunció que los ministerios de Deportes y Culturas pasaron a depender de la cartera de Educación para que sus presupuestos sean enfocados en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La entidad fue creada el 22 de enero de 2014 y ante la emergencia fue cerrada y pasó a ser Viceministerio de Deportes.

Protesta

A modo de protesta los funcionarios fueron a la Plaza Murillo para expresar su indignación por lo que les estaba sucediendo.

“Nosotros debíamos ser absorbidos por el Ministerio de Educación; sin embargo, según el director general administrativo de esa cartera, prácticamente estamos destituidos vulnerando el comunicado 142020 emitido por el Ministerio de Trabajo que señala que está prohibido el despido laboral durante la pandemia”, señaló otro funcionario.

Agregó que “hacemos mención también a un comunicado emitido por (el periódico cochabambino) Los Tiempos en el que la presidenta dice que mantendrá el presupuesto y el personal de los exministerios, a lo cual tampoco se está dando cumplimiento”.

Cerca de 100 funcionarios se vieron afectados, incluidos los trabajadores de los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba y Villa Tunari, además del personal de los Polideportivos de Sucre, Quillacollo y El Alto.

Binicio

Noticias relacionadas