Salinas: ‘Si Claure agarra el 65% de los derechos, Bolívar será campeón todos esos 10 años’

Para César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una concesión de los derechos de televisión por 10 años a Marcelo Claure, presidente de Bolívar, significaría «vivir sometidos a un poder económico en la parte institucional y deportiva porque Bolívar será campeón en todos esos años».

Las arremetidas entre ambas partes por el próximo contrato suman y siguen, a la falta de liderazgo y planes denunciadas por Claure el domingo, surgió este lunes la respuesta de Salinas.

El empresario ofreció 104.000.000 de dólares netos por 10 años de contrato, solicitó a la División Profesional unirse a ese proyecto con una estructura accionaria de 33% para los14 clubes, compra por su parte de 33% y oferta del 34% restante a clubesque quieran invertir. Si no hay interesados Claure podría adquirir ese paquete.

«Si agarra el 65% (de las acciones) diez años, vamos a vivir sometidos a un poder económico en la parte institucional y deportiva porque Bolívar será campeón todos esos diez años, no quiero llegar a eso. Digo tambien a los presidentes que apoyen, por ejemplo de qué sirve a Blooming que invierta plata en estos años para hacer un buen equipo si Bolívar ya va estar nominalmente como campeón antes de que empiece el campeonato,¿valdrá la pena? Todas esas cosas hay que analizar y no precipitarse para tomar medidas que vayamos a lamentar en el paso del tiempo», dijo Salinas a la Red Deportiva.

 

Binicio

Noticias relacionadas