Los potosinos Real y Nacional piden a Jordán que se retracte

Las directivas de los clubes Nacional Potosí y Real Potosí rechazaron y calificaron de discriminatorio y separatista las afirmaciones de Juan José Jordán, presidente de Blooming, entidad a la que solicitan corregir el actuar de su titular.

Su posición no hace más que acentuar las diferencias y división que sufre actualmente la División Profesional en torno a la cesión de los derechos de televisación para el periodo 2021-2024.

El programa radial cruceño Viva Sport entrevistó el sábado a Jordán, quien aseguró que solo cinco clubes de la División Profesional «son clubes Doble A», en referencia a Bolívar, Blooming, Wilstermann, Oriente Petrolero y The Strongest; mientras que los restantes 9 están en categoria de clubes «A», es decir: Always Ready, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Aurora, Palmaflor, Royal Pari y Real Santa Cruz.

Además añadió que de esos cinco clubes, cuatro están con la propuesta de Marcelo Claure, titular académico, que impulsa la conformación de una empresa propia en la que los dueños sean los que manejen las transmisiones de los partidos por Tv, descartando la licitación que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de ejecutar según su estatuto.

Dato

Jordán explicó que en la propuesta de Tv que propone Claure, los denominados clubes doble A recibirán un monto anual de 900.000 dólares y los otros ‘A’ a 700.000 dólares fijos.

“En virtud a todo este exabrupto vertido por este dirigente, el club Nacional Potosí rechaza con vehemencia y pide a la dirigencia de Blooming puedan a bien corregir el actuar de su presidente”, señala una parte de la nota difundida este domingo por Nacional  firmada por su directorio.

Similar contenido hizo conocer  la directiva de Real Potosí, expresando su malestar e indignación ante las afirmaciones de Jordán.

“Como miembro del balompié nacional no toleraremos y nos reservamos la utilización de todos los instrumentos legales que la ley nos otorga para hacer respetar nuestra calidad de miembro de la Federación Boliviana de Fútbol”, dice el comunicado.

La nota enfatiza que los 14 clubes de la División Profesional son reconocidos legalmente con todos sus derechos y sin jerarquía alguna.

El presidente de la FBF,  César Salinas, anunció que respecto a los derechos de Tv se debe cumplir lo que indica la norma de la FBF y el camino a seguir es la licitación que será pública y abierta para todos los interesados.

Binicio

Noticias relacionadas