Luka Romero, el debutante más joven de la Liga española

Digiqole ad

El futbolista Luka Romero, conocido como ‘el nuevo Messi’, se convirtió en el debutante más joven de la Liga de España, al disputar su primer encuentro con el RCD Mallorca a sus 15 años y 219 días el pasado 24 de junio.

Este adolescente, nacido en México y que también tiene nacionalidad argentina, se estrenó en esa competición en el minuto 83 del partido que su equipo perdió 2-0 en la cancha del Real Madrid el mismo día en que Messi cumplió 33 años.

Durante los minutos que estuvo en la cancha, Romero mostró algunas de las habilidades por las que le comparan con el 10 del FC Barcelona y de la selección argentina.

Con su marca, superó el anterior récord de precocidad en el campeonato español, que estuvo vigente desde que Sansón debutó a los 15 años y 255 días con el RC Celta de Vigo, en diciembre de 1939.

Luka Romero nació en México, sus padres son de Argentina y la familia se mudó a España cuando tenía dos años, pero siempre soñó con jugar en la ‘Albiceleste’ y ya cumplió su deseo en categorías juveniles.

/RT

Binicio

Noticias relacionadas