Fabol: Sería incoherente que la Verde se entrene y los clubes no

Página Siete / La Paz

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) alertó ayer que no se puede pensar en que la Verde vuelva a entrenar sin razonar  en qué sucederá con los clubes.  “Es incoherente solamente dar las condiciones para que  los muchachos de las Selección vuelvan a los entrenamientos sin solucionar el problema de los torneos”, reclamó David Paniagua, representante de la federación de jugadores.

 Paniagua reaccionó luego del pedido del seleccionador César Farías, quien adelantó que busca  comenzar a entrenar sí o sí desde la primera semana de julio.

Contó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentará conseguir el permiso  de las autoridades sanitarias para  concentrar a un grupo de 40 jugadores en la sede de Gobierno y ganar  tiempo de cara al inicio de la Eliminatoria sudamericana.

“La preocupación del técnico es sólo la Selección, la nuestra es ver el contexto completo. Tenemos que ver por los derechos de todos los futbolistas”, explicó Paniagua. Añadió que “tendría  que hacerse todos los esfuerzos para que los clubes puedan garantizar el protocolo, para que los jugadores puedan ir a las prácticas. Es de los clubes que salen los futbolistas que van a la Selección nacional”.

El jurista reconoció que  “es un tema muy complicado” porque los jugadores también quieren volver a entrenarse en canchas y no como hace la mayoría hasta ahora, en casa. “Nuestra preocupación es por todos, porque los jugadores tengan las garantías para volver. Que se respeten sus contratos y de ahí dar el paso a la Selección”, puntualizó.

La FBF tiene planificado que la Selección comience a trabajar en las siguientes semanas. A través del presidente del ente,  César Salinas, se anunció que los fondos que la Conmebol enviará para ayudar a los clubes afectados por la Covid también será destinado para el trabajo de la Verde.

Mientras tanto, Juan Vogliotti, jugador de Guabirá,  reconoció ayer que “todos extrañamos el fútbol, uno quiere jugar porque también necesitamos trabajar, los jugadores somos como cualquier obrero, tenemos familias a las que mantener”.

Binicio

Noticias relacionadas