Fútbol de salón da por terminada su temporada

Página Siete  / La Paz

La Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABAF) suspendió todas las actividades en esta temporada debido a la pandemia del coronavirus.

A través de una carta, la asociación, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comunicó a los clubes la suspensión del calendario de la presente gestión, viendo como prioridad la salud de los protagonistas y “por la incertidumbre ocasionada por la pandemia que azota a todos los países y cumplir con los protocolos de bioseguridad que exigen el Gobierno y la Conmebol tiene un costo demasiado alto tanto para asociaciones como clubes ligueros”.

La cuarentena decretada en el país comenzó a mediados de marzo; desde esa fecha está prohibida cualquier actividad deportiva y cultural  que reúna a una gran cantidad de personas.

Es así que la dirigencia dejó sin efecto la realización de la Liga Nacional de Clubes, el principal evento del año en esta disciplina y que otorga al campeón la clasificación a la Copa Libertadores de América. El campeón de la gestión 2019, Proyecto Latín (La Paz) debe representar al país en el certamen internacional, pero desde la Conmebol  todavía está en duda la realización del campeonato para esta temporada.

La asociación convocó a sus miembros a una reunión virtual para el sábado 13 de junio, a partir de las 14:00.

 El tema central de esa cita será la aprobación del reglamento para continuar con el proceso de adquisición de la personería jurídica. (APG)

Binicio

Noticias relacionadas